Pasar al contenido principal

Personas mayores en el entorno digital

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, donde la consigna para este año es “Tecnologías para las personas mayores y el envejecimiento saludable”, se difunden una serie de audiovisuales que forman parte de la campaña "Personas mayores y el entorno digital" realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) en conjunto con el Plan Ibirapitá (Banco de Previsión Social).

El objetivo de la campaña era conocer cómo piensan y qué sienten las personas mayores en relación al entorno digital. Para ello se realizaron entrevistas a personas mayores de 65 años.

Esta campaña contó con el apoyo del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores), el Ministerio de Industria, Energía y Minería,  ANEP, Plan Ceibal, Cooperativa CPUED y la Fundación Bensadoun Laurent.

Este tipo de iniciativas promueven -a través de la reflexión, el desarrollo de capacidades y habilidades de las personas- la utilización de las herramientas digitales de forma crítica, creativa, segura y responsable.

Campaña "Personas mayores en el entorno digital"

Información y videos

Etiquetas