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Quedó habilitada la devolución a la ciudadanía sobre avisos de personas que se encuentran a intemperie

El Ministerio de Desarrollo Social instrumentó desde este lunes 13 de setiembre la devolución a la ciudadanía sobre los avisos de personas en situación de calle que se encuentran a intemperie. Esto significa que quienes reporten este tipo de situaciones podrán recibir un mensaje en el que se les indique el resultado de su comunicación.

La herramienta está operativa para los avisos por el 0800 8798 y por el Whatsapp 092 910 000, nueva vía de comunicación disponible desde hace casi un mes. Se recuerda que ambas vías funcionan en Montevideo. En los demás departamentos el reporte es a través del 911.

Es importante recalcar que el operador consultará si se quiere recibir una devolución sobre el llamado para las comunicaciones por el 0800. En caso afirmativo, se pedirá un número de celular al que se enviará un mensaje con la devolución del caso reportado.

Las respuestas a la ciudadanía incluyen todas las situaciones. Es decir, se hará devolución cuando hubo traslados a centros nocturnos, si una persona no accedió a ser trasladada o si se debió pedir la intervención de otros organismos. Vale aclarar que en ningún momento se brindará información sobre la identidad de la persona reportada.

Esta nueva prestación se enmarca en la búsqueda del Ministerio de Desarrollo Social de herramientas que incentiven a las personas en situación de calle que duermen a intemperie a concurrir a centros de la cartera y a reforzar la comunicación con la ciudadanía.

Vías de comunicación

Teléfono: 08008798

Whatsapp: 092910000

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