Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Cómo usar la comunicación para salvar el planeta

Creación: 09/03/2021
Última actualización: 19/03/2021
Primera edición del Programa Cómo usar la comunicación para salvar el planeta, una experiencia de aprendizaje protagonizada por estudiantes avanzados de Licenciatura en Comunicación de la UM y por jóvenes organizados que trabajen en torno a medio ambiente-sustentabilidad. ¡Conocé los grupos seleccionados!

Durante cuatro meses, en encuentros virtuales y presenciales, intercambiarán conocimiento y co-crearán acciones comunicativas orientadas a potenciar el impacto de las organizaciones en los objetivos de desarrollo sustentable.

Los grupos contarán con la orientación y el apoyo de profesores especializados en comunicación estratégica y comunicación para el desarrollo.

Resultados

Las organizaciones priorizadas para participar de esta primera edición, de acuerdo a los criterios detallados en las bases, son:

  • Guardianes de la Costa (Ciudad de la Costa)
  • Ecocity (Migues)
  • Liceo Verde (Pan de Azúcar)
  • Rotaract Tacuarembó Sur (Tacuarembó)
  • Movimiento Abeja (Carmelo)
  • Fridays for Future Uruguay (Montevideo)
  • Fridays for Future Salto (Salto)
  • No más residuos (Mercedes)

Las organizaciones suplentes, que serán convocadas en el caso de que surja algún impedimento para que las titulares completen el programa son:

  • Alerta Artigas (Artigas)
  • Meraki (San José)
  • Global Shapers (Montevideo)

Agradecemos a todos por su interés y nos comunicaremos con cada uno para agendar un encuentro virtual de devolución específica para cada postulación recibida, ya que consideramos prioritario continuar este vínculo que se generó a partir de la convocatoria.

¿Qué brinda el programa?

Encuentros virtuales y presenciales durante cuatro meses en los que se intercambiará conocimiento y co-crearán acciones comunicativas orientadas a potenciar el impacto de las organizaciones en los objetivos de desarrollo sustentable. Los grupos seleccionados contarán con la orientación y el apoyo de profesores especializados en comunicación estratégica y comunicación para el desarrollo.

¿Quiénes se pueden postular?

Organizaciones juveniles de todo el país que trabajen sobre el eje ambiental del desarrollo sustentable y quieran mejorar su impacto a través del uso estratégico de la comunicación, a través del aprendizaje entre pares. Las organizaciones deben estar constituidas por jóvenes de 14 a 29 años. Pueden participar mayores de esa edad siempre y cuando no superen el 40% se esa conformación.

Selección

Los profesores que lideran la experiencia, en conjunto con INJU, seleccionarán entre 5 y 10 organizaciones, apostando a la diversidad en términos geográficos y temáticos. Evaluarán también el interés expresado y el momento en que se encuentra la organización, para dar prioridad a aquellas en las que las herramientas específicas del programa puedan resultar más oportunas y viables. Las organizaciones que no resulten seleccionadas recibirán una devolución individualizada y serán consideradas para otras actividades en esta línea de trabajo.

Descargas

Etiquetas