Pasar al contenido principal

No Vigente

Programa Yo Estudio y Trabajo

Convocatoria

Instituciones convocantes

  • Ministerio de Desarrollo Social a través de INJU- MIDES/INJU
  • Ministerio de Educación y Cultura- MEC
  • Ministerio de Transporte y Seguridad Social- MTSS
  • Instituto Nacional de Formación Profesional- INEFOP
  • Instituto del Niño y Adolescente- INAU
  • Administración Nacional de Educación Pública- ANEP

Descripción

El Programa Yo estudio y Trabajo se crea en abril 2012 siendo una iniciativa interinstitucional (MTSS, MEC, MIDES-INJU, INEFOP, INAU, y ANEP) que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal. El Programa es coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Objetivo

El objetivo es ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, y que les permita desempeñarse en el mercado de trabajo y asegurar la continuidad en el estudio, y desarrollar competencias transversales (compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad).

¿A quiénes está dirigido?

A jóvenes de entre 16 y 20 años, que se encuentren estudiando y no cuenten con experiencia laboral formal (o la misma sea menor a 90 días corridos) para formar parte mediante sorteo público.

Inscripciones

Requisitos:

Tener entre 16 y 20 años  y estar inscripto en un curso que vaya a comenzar próximamente o estar cursándolo. Puede ser educación formal (liceo, UTU, Universidad, etc.) o no formal. Los cursos de educación no formal deben de tener una carga horaria mínima de 240 horas en total y pertenecer a instituciones registradas y/o habilitadas por MEC, ANEP, MTSS o INEFOP. No haber tenido experiencia laboral formal o que la misma sea menor a 90 días corridos.

Período: 

El período de inscripción es desde las 00:00 horas del día 20 de agosto hasta las 23:59 horas del día 30 del mismo mes. Las inscripciones se realizan al Programa Yo estudio y trabajo, NO a las empresas.

¿Cómo inscribirse?

Las jóvenes deberán inscribirse, exclusivamente, a través de este formulario de Inscripción que estará disponible además en la página web: www.inscripcion.com.uy.

Si no se cuenta con acceso a internet, pueden acercarse al Centro Técnico de Empleo de su localidad. El listado de los Centros se encuentran disponibles en la página web del MTSS: http://viatrabajo.mtss.gub.uy/cepes/

Período

Fecha de inicio: 20/08/2019

Fecha de finalización: 30/08/2019

Enlaces relacionados