Pasar al contenido principal
Situación de calle

Más de 35 organizaciones sociales asistieron a talleres de orientación para la presentación de proyectos de innovación

En el marco del llamado a presentación de proyectos de innovación social dirigidos a poblaciones que se encuentran o están en riesgo de quedar en situación de calle, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se realizaron dos talleres de orientación con el fin de brindar información. Más de 35 organizaciones sociales participaron en las actividades.
Autoridades y público presente

Durante el primer taller, que tuvo lugar el pasado 13 de setiembre, se expuso la problemática de situación de calle en Uruguay, se detallaron los programas que el MIDES viene implementando, se definió el término innovación social y se presentaron las bases del llamado.

La segunda instancia se desarrolló este martes 20 de setiembre en el IMPO. En tal oportunidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) -con quien MIDES convenió recientemente- realizó una presentación del estudio que viene realizando sobre Innovación Social y Personas en Situación de Calle. Se expusieron, de modo sistematizado, diversas experiencias innovadoras implementadas en el mundo.

En ambos talleres se abrieron instancias para evacuar dudas y realizar comentarios, lo que resultó muy enriquecedor. Ambas actividades contaron con gran número de participantes.

La convocatoria

El martes 6 de setiembre, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un llamado a organizaciones para presentar proyectos de innovación social dirigidos a poblaciones que se encuentran o están en riesgo de quedar en situación de calle. La iniciativa cuenta con el apoyo el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) y del Institute of Global Homelessness (IGH), organización internacional líder en la problemática del sinhogarismo.

Las bases del llamado se encuentran publicadas en la página web del MIDES. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre y se apela a la formulación de proyectos sustentados técnica y financieramente, que reflejen una respuesta efectiva e innovadora a la problemática social referida. El ministerio destinará 150 millones de pesos para financiar las propuestas seleccionadas.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 987.84 KB)
3 imagenes (.zip ~ 987.84 KB)

Etiquetas