Pasar al contenido principal

Llamado a presentación de proyectos de innovación social

Otros documentos

Llamado a la presentación de proyectos de innovación social dirigidos a poblaciones que se encuentran o están en riesgo de quedar en situación de calle.

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a cooperativas sociales y organizaciones de la sociedad civil interesadas en el diseño, propuesta y eventual implementación de proyectos de innovación social que incluyan objetivos de prevención, inserción sociolaboral, alojamiento 24 horas o alternativas habitacionales para personas adultas en situación de calle o en riesgo de estarlo, en el departamento de Montevideo y área metropolitana.

El Llamado busca atender al crecimiento de la situación de calle en los últimos años, que exige por parte del Estado nuevas y mejores respuestas tendientes a la reducción de esta situación. T iene el espíritu de dar continuidad y profundizar en la línea de la diversificación de la oferta de atención y acogida a personas en situación de calle, teniendo como marco la idea de innovación.

Es una apuesta a la configuración de un nuevo acuerdo con la sociedad civil, que pasa de ser un ejecutor de una política social diseñada desde el Estado, a participar en el diseño y ejecución de proyectos dirigidos a atender esta temática.

El formulario para la postulación se encuentra disponible

Postularse

Los proyectos, así como las consultas previas que puedan realizarse, deberán enviarse vía mail a dnps@mides.gub.uy

Una vez enviados los proyectos vía mail, contaran con un plazo de 2 días hábiles para presentar el formulario original, en papel, en la Administración de la Dirección Nacional de Protección Social, sexto piso oficina 619 de Mides central.

El llamado cerrará el viernes 14 de octubre a las 23:59 hs.

En la medida en que se trata de una convocatoria novedosa, se desarrollarán dos instancias de orientación e intercambio, dirigidas a las organizaciones potencialmente interesadas en la presentación de proyectos, en las cuales se profundizará en las características de la convocatoria y en los criterios para el diseño de proyectos innovadores, pasibles de implementarse en el marco del MIDES.

Para ello se cuenta además con la cooperación técnica del Instituto Global del Sinhogarismo (IGH), que cuenta con experticia y experiencia en la temática del sinhogarismo y de trabajo con la sociedad civil y del Centro de Estudios para el Desarrollo, que compartirá experiencias innovadoras en la temática.

  • Martes 13 de setiembre ,17:00 hs: Presentación del llamado y orientación para la presentación de proyectos.
  • Martes 20 de setiembre , 17:00 hs: Otras experiencias en el mundo.

Ambas se llevarán a cabo en la sala Felisberto Herández del IMPO.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 396.29 KB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados