Quinta edición

41 jóvenes rurales participaron del curso “jóvenes lideresas rurales con perspectiva de género ”

Esta formación se enmarca en el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro), que se construyó en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en articulación con la institucionalidad pública agropecuaria, FAO, entre otros.
mujeres jóvenes participantes de curso lideres rurales

InMujeres participa en la implementación de este plan a nivel territorial a través de los 7 compromisos que ha asumido en tanto organismo rector de las políticas de género de nuestro país.

La formación está enfocada  para mujeres rurales de todo el país, de 18 a 29 años, vinculadas a la actividad agropecuaria a través de la producción propia o familiar y, se impulsa con el objetivo de promover las capacidades de las mujeres jóvenes rurales para ser partícipes de los procesos de desarrollo rural sustentable, especialmente en relación a la incidencia, participación y autonomía económica.

Durante esta edición, realizada desde el 26 al 28 de abril en el Centro Agustín Ferreria del departamento de Canelones, participaron 41 mujeres rurales de distintas localidades de nuestro país.Las participantes se desarrollan como : productoras, asalariadas rurales, colonas, integrantes de organizaciones nacionales, estudiantes de escuelas agrarias.

Esta Responde a uno de los compromisos del PNG Agro: organización, empoderamiento y mejora de la calidad de vida de las mujeres del agro y del medio rural.

Desde el InMujeres participó la directora de la división Autonomías y Desarrollo, Marta Piñeyro; desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, la subdirectora de Desarrollo Rural Mercedes Antía y el director de Desarrollo Rural Carlos Rydstorm. Además se contó con la presencia del director del Centro Agustín Ferreiro, Limber Santos.

La actividad es organizada por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP/DGDR), el Instituto Nacional de Colonización (INC), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (InMujeres).

 

 

Etiquetas