Emprendedurismo

Más de 75 mujeres rurales participaron de la II edición de “Diálogos y saberes” en la Expo Prado 2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), junto al de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y el de Turismo (MINTUR) realizaron este sábado 9 y domingo 10 de setiembre la segunda edición de “Diálogos y saberes: mujeres rurales en el agro” en la Expo Prado 2023. El evento contó con el apoyo de la Escuela de Diseño (FADU), INEFOP y el programa Sembrando.
Autoridades dando apertura a la II Edición de diálogos y saberes

Esta línea de trabajo busca fortalecer las capacidades e incidencia de las mujeres rurales y del agro en su rol de emprendedoras, a través de una batería de herramientas que promuevan la autonomía económica. Para ello, se busca fortalecer y contribuir en una mejora sustantiva de sus trayectorias de vida.

Mediante una convocatoria abierta, se ofreció la oportunidad a 75 mujeres rurales emprendedoras de todo el país, de participar en un stand en la Expo Prado. Allí, pudieron exponer y comercializar sus productos, además de participar de talleres de sensibilización en temáticas vinculadas al emprendedurismo liderado por mujeres.

Para la selección, se hizo especial énfasis en mujeres que diseñen productos vinculados a la lana y otros textiles orgánicos como cuero, piedras, guasquería y guampa, que cuenten con elementos de innovación y valor patrimonial.

La apertura del evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón; la directora general de secretaría del MGAP, Fernanda Maldonado; el director general de secretaría de MINTUR, Ignacio Curbelo y la directora de INMUJERES, Mónica Bottero.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.08 MB)
15 imágenes, 2.08 MB

Etiquetas