Inmujeres en Expo Prado 2022

Más de 80 emprendedoras participaron de la primera edición de “Diálogos y saberes: mujeres rurales en el agro”

El Instituto Nacional de las Mujeres, el Ministerio de Ganadería de Agricultura y Pesca y el Ministerio de Turismo en coordinación con el secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), lanzaron la primera edición de “Diálogos y saberes: mujeres rurales en el agro”.
Mesa de apertura en stand de Inmujeres en Expo Prado 2022

Emprendedoras de todo el país contaron con un espacio de exposición y venta de sus productos, acercándonos a las raíces y el trabajo con materia prima de nuestro país, en la 117° edición de la Expo Prado.

El evento contó con la presencia y bienvenida de la de la vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; la directora general de secretaría de dicha cartera, Fernanda Maldonado; el director de Inefop, Pablo Darscht; el director general de secretaría de Ministerio de Turismo Ignacio Curbelo y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero.

Las autoridades destacaron la importancia de poner en valor el trabajo cotidiano que realizan las mujeres rurales y del agro, rescatando materias primas nobles de nuestro país y compartiendo sus saberes, transmitidos de generación en generación. 
Asimismo, resaltaron la oportunidad que implica esta primera edición de diálogos y saberes para la visibilización del trabajo de estas mujeres, así como para fortalecerlas en su rol de emprendedoras.

La jornada cerró con un broche artístico, con la cantautora de raíz folclórica, Catherine Vergnes, caracterizada por ser una fuerte influencia en la transmisión del folklore en las nuevas generaciones. 

Además, Mariela Acevedo, la primera payadora profesional de Uruguay musicalizó la tarde con sus payadas en alusión a las mujeres allí presentes.

“Diálogos y saberes”: mujeres rurales y del agro.

Diálogos y saberes, busca fortalecer las capacidades e incidencia de las mujeres rurales y del agro en su rol de emprendedoras, a través de una batería de herramientas que promueven su autonomía económica. 

Permite, a su vez, fortalecer y ampliar los horizontes de participación de sus proyectos productivos, impactando directamente en una mejora sustantiva de sus trayectorias de vida.
 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.17 MB)
10 imágenes, 6.17 MB

Etiquetas