Mes de la diversidad

Actividades deportivas libres de discriminación

En el marco del Mes de la Diversidad, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaría Nacional del Deportes, el Municipio CH, OSE y diferentes entidades del deporte amateur y profesional realizaron una jornada deportiva en la Pista de Atletismo. El objetivo de la misma fue concientizar sobre la importancia de generar un espacio de no discriminación hacia la población LGBT+ en el deporte.
Participantes de la jornada al finalizar el evento

El evento se realizó este viernes 16, entre las 9:30 y las 12 horas, y las actividades fueron dirigidas por profesores de Educación Física de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Carreras, saltos, lanzamiento de bala y actividades de fuerza y resistencia fueron algunas de las disciplinas que se pusieron en práctica en la mañana. También hubo stands con información sobre salud, nutrición, deporte y un equipo de atención médica a disposición de quienes quisieran realizar consultas. 

Al cierre de la actividad, el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, afirmó que el deporte es un derecho para todos los uruguayos y, en relación al Mes de la Diversidad, expresó su voluntad de “que no sea ni un día, ni un mes, sino que sea todo el año que la Pista de Atletismo, las Plazas de Deportes y todas las instalaciones deportivas estén abiertas para que todas las personas, sin importar su género, accedan al deporte, porque el deporte es inclusión”. 

Por su parte, la gerenta del Área de Promoción Sociocultural del MIDES, Rosa Méndez, destacó que esta era la actividad central del mes que se está conmemorando bajo la consigna “Cambiá la Jugada. En todos los deportes, diversidad de identidades”. La gerenta destacó y agradeció la gran convocatoria que tuvo la jornada, en la que participaron diferentes colectivos de la sociedad civil y, más allá de esta actividad puntual, celebró el intercambio que se está generando periódicamente entre todos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.7 MB)
6 imágenes, 2.7 MB

Etiquetas