Convenio MIDES-CASMU

Acuerdo con CASMU facilitará atención en salud mental para personas en calle y nuevas oportunidades laborales

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con el CASMU a través del cual se brindará asistencia en salud mental a personas en situación de calle que se encuentran en los centros del ministerio. Además la mutualista se integró al denominado “Cupo MIDES” para promover el apoyo y la inserción laboral de personas que participan en cualquiera de los programas de la cartera.
Mesa de autoridades en la firma del convenio

La firma tuvo lugar este lunes 13 de junio en la sede central del MIDES y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; el presidente del CASMU, Raúl Rodríguez; el secretario general, Juan José Areosa; y el director técnico de la institución, Nicolás Maseiro. 

En sus declaraciones, el ministro de Desarrollo Social, reconoció que si bien hay una coordinación y un trabajo permanente con ASSE, los recursos humanos que se especializan en salud mental son extremadamente demandados. “En diálogo con el CASMU, cuando nos consultaron cómo nos podían apoyar, nos pareció que el mayor aporte podía ser en esta área ya que muchas veces, los problemas de salud mental, son una de las principales causas que llevan a las personas a estar en situación de calle” afirmó Lema.

Por su parte, el presidente de CASMU, señaló que este trabajo es muy importante para todos ya que “el bienestar de cada uno de los uruguayos es el bienestar de todos nosotros. No podemos mirar para el costado, si miramos para el costado, nos estamos haciendo mal nosotros mismos”. Raúl Rodríguez agregó que el CASMU está junto al MIDES para ayudar y para acompañar a que las personas tengan un trabajo digno y para que los que están en la calle puedan superar esa situación.  

Detalles del acuerdo 

En el convenio se establece que la mutualista prestará asistencia a personas comprendidas en el programa “Calle”, dos veces por semana, por intermedio de médicos psiquiatras o psicólogos, en los propios centros de MIDES. Los días y horarios de atención serán previamente coordinados entre las partes, según las necesidades del servicio. CASMU atenderá hasta 12 personas por semana, con posibilidad de ampliar el cupo.

Por otra parte la mutualista se comprometió, a través del Cupo MIDES, a garantizar la participación efectiva de candidatos presentados por el ministerio en los procesos de selección destinados a cubrir puestos de trabajo vacantes en CASMU con el fin de proveerles una oportunidad de inserción laboral formal.

En la medida que se cumpla el proceso de selección establecido por la empresa, se habilitará un cupo del 30% de las vacantes que se generen para participantes de todos los programas del MIDES. Los postulantes serán seleccionados dentro de los programas vigentes del ministerio por las direcciones respectivas, respetando siempre los requisitos de elegibilidad establecidos por la empresa.

El convenio es de carácter gratuito y no implica ningún tipo de erogación económica para el MIDES. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 10.85 MB)
7 imágenes, 10.85 MB

Etiquetas