Inclusión educativa

En acuerdo con SAEP se otorgarán becas para que participantes de programas MIDES finalicen el bachillerato extra edad

La Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para otorgar 20 becas en el Bachillerato Extra Edad de la Escuela y Liceo Elbio Fernández.
Representantes de SAEP y MIDES

Las becas están dirigidas a participantes de programas de esta cartera que hayan culminado ciclo básico y sean mayores de 20 años. En caso de ser menores de 20 deberán acreditar trabajos formales.

Una propuesta a medida

Los cursos se desarrollan en modalidad semi-presencial y/o virtual e implican un modelo de estudio que se adapta a las necesidades de cada estudiante. El objetivo es que logren culminar la Educación Media Superior en poco tiempo, con un formato moderno a través de la promoción del desarrollo de conocimientos y habilidades.

La propuesta cuenta con un fuerte componente tecnológico, de calidad e inclusivo. Se brinda atención y seguimiento personalizado a cada estudiante. 

Herramientas y oportunidades

El objetivo de este acuerdo es que “personas que tienen pendiente alguna materia puedan volver a acceder al bachillerato en una modalidad moderna, y puedan culminarlo en un plazo más que razonable”, explica el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

“Esto brinda una herramienta más a esa persona que está trabajando o que vive una circunstancia concreta y tiene poco tiempo para finalizar sus estudios”, agrega el ministro.

Por último, Lema recuerda que el MIDES además de ejecutor es rector de políticas públicas. “Observamos que muchas leyes en materia laboral (ej. cantidad de cupos en el Estado) no se cumplen. Esto no necesariamente sucede porque el Estado incumpla la normativa, sino que muchas veces en las bases de los llamados se exigen requisitos (como bachillerato completo) que las personas no cumplen por lo que no pueden aplicar al puesto. Por esto quisimos atacar el problema de raíz”, enfatiza.

Este convenio se enmarca en un conjunto de acciones que el ministerio viene llevando adelante para lograr acuerdos público/privados. Tiene una duración de doce meses y no implica erogaciones económicas para la cartera.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.76 MB)
5 imágenes, 6.76 MB

Etiquetas