Trinidad

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorren la ciudad de Trinidad

Jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social viajaron a Flores para realizar una recorrida junto a las autoridades locales.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social visitaron proyecto “Fuerza, Vida, Trabajo” en Flores

En el marco de esta recorrida, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaría Andrea Brugman; el director de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra; el director departamental de Flores, Andrés Carrato; el Intendente de Flores, Fernando Echeverría; el director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Flores, Armando Castaingdebat Ramírez, visitaron la cooperativa en formación “Fuerza, Vida, Trabajo” que fabricará baldosas para ser colocadas en las veredas de Trinidad.

El proyecto “Fuerza, Vida, Trabajo” fue creado por un grupo de 15 mujeres jefas de hogar, con menores a cargo que se están capacitando para la fabricación y colocación de baldosas y en temas vinculados a la reglamentación laboral. Se prevé que en este mes de julio comiencen con la fabricación. Esta iniciativa fue posible gracias al acompañamiento y el trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la intendencia de Flores y el INAU.

Como parte de la agenda prevista, también visitaron la huerta comunitaria departamental y al Grupo de Artillería donde- en el marco del Plan Invierno- funciona el centro de contingencia para personas en situación de calle. A su vez, las autoridades se reunieron con la Unión Rural de Flores para concretar un acuerdo que permitirá apoyar a pequeños productores del departamento. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 600.43 KB)
4 imágenes, 600.43 KB

Etiquetas