Apertura de cursos

Capacitación: "Propuestas para el apoyo a trayectorias sociolaborales y socioeducativas en Malvín Norte".

El martes 18 se realizó la presentación de los cursos, "Propuestas para el apoyo a trayectorias socio-laborales y socio-educativas en Malvín Norte". Estas capacitaciones apuntan a jóvenes y adultos y se pretende generar una articulación entre las políticas productivas y sociales para un desarrollo inclusivo.
Auditorio del evento escuchando a uno de los expositores de la mesa de presentación.

En el marco de las Agendas Locales de Convivencia, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), las asociaciones civiles Centro de Participación Popular y Gurises Unidos, y la Asociación de Jóvenes Empresarios, llevan adelante esta propuesta. Estos cursos brindarán oportunidades de capacitación e inserción laboral y educativa para la población del barrio y zonas aledañas.

Este proyecto se desarrolla de la mano de las empresas Tata, Farmashop y Mosca Hnos. Los cursos contemplan horas de aula y horas de prácticas remuneradas en las empresas, en el sector logística y atención al público de dichas empresas.

La oferta de capacitación, será brindada a través de las asociaciones civiles Gurises Unidos y Centro de Participación Popular. Los cursos son: mecánica y belleza integral; servicios logísticos; elaboración de artículos de estimulación oportuna; atención al público; recreación y animación en juegos y deportes alternativos; panificación y servicio de gastronomía; reparación de ciclomotores y bicicletas; manejo de maquinaria y depósito; y multioficios en construcción.

Si bien estas capacitaciones son pensadas para adultos, la mayoría de las personas son jóvenes. En la presentación la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, se dirigió en particular a los jóvenes: "En este proceso lo que importa es que ustedes en esto que van a hacer, logren encontrar algo que les gusta. O incluso que les despierte una vocación".

La actividad se realizó en el hall de la Facultad de Ciencias de UdelaR y estuvo amenizada por los Payasos Medicinales.

Etiquetas