Nuevo modelo

Centro de Acogida Veracierto recibe a la primera persona en situación de calle junto a su perro

El sábado 4 de julio de 2020 se realizó la apertura del Centro de Acogida Veracierto para personas que viven en situación de calle con sus animales de compañía. Se ubica en el barrio Malvín Norte y cuenta con 150 cupos, con posibilidad de ampliarse. Este jueves, el centro recibió a la primera persona que vive en calle junto a su perro.
Centro de Acogida Veracierto

Hace algunos días comenzó a funcionar el primer centro nocturno de acogida del país, que recibe a personas en situación de calle con sus animales de compañía.

El Ministerio de Desarrollo Social entiende que la población de los refugios es heterogénea y por lo tanto, las respuestas tienen que ser diversas.

Por este motivo “es necesario diversificar la oferta y así motivar el ingreso de cierto grupo de personas que se niegan a ir a un refugio para no abandonar a su animal de compañía en la calle”, explicó el director de la división de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Cunha.

El centro cuenta con 150 plazas, que se ampliarán hasta 200, “para que nadie quede sin cupo”, asegura Cunha.

Está abierto todos días de 18 a 9 horas. Funciona en articulación con el Ministerio del Interior, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

También se trabaja en coordinación con organizaciones de la sociedad civil que no solo invitan a las personas a acudir al refugio sino que también colaboran con el cuidado de los animales.

Etiquetas