Discapacidad Visual

El Centro de rehabilitación visual Tiburcio Cachón recibió una importante donación de materiales del Club Rotary

El Centro de rehabilitación para personas ciegas y de baja visión Tiburcio Cachón agradeció y destacó la importancia de la donación de 2 impresoras 3D, mobiliario y materiales que realizó el Rotary Club. Estos últimos posibilitarán la creación de salas de estimulación temprana y multisensorial para la atención de niños de 0 a 4 años de todo el país.
Autoridades del ministerio y del Rotary en la entrega de materiales

 

Las donaciones

El Club Rotary Paso Molino donó 2 impresoras 3D que se encargarán de generar materiales específicos adaptados para la población con discapacidad visual, baja visión, ceguera adquirida y congénita.

Se utilizarán tanto para Montevideo como para el interior del país, a través de todas las Unidades de Rehabilitación que existen en los distintos departamentos.

Por su parte, el Rotary Club Aires Puros - Cerrito donó todo el mobiliario y materiales necesarios para la creación de las salas de estimulación temprana y multisensorial. En ellas se trabajará con niños de 0 a 4 años de todo el país que se atiendan tanto en el sector público como privado de salud.

“Tanto las impresoras 3D como los materiales donados para las salas habilitan la atención de personas con discapacidad visual de diferentes edades que no accedían al servicio, principalmente en el interior”, explicó Ignacio Cabrera, director del Centro Cachón.

Cabrera también destacó que la institución está pasando por una importante reestructura y aseguró que se va a continuar trabajando en la descentralización del servicio. “Se recorrerá todo el país para que más personas puedan acceder a nuestra propuesta”, enfatizó.

Por otra parte, la secretaria nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Bazzano, agradeció la donación y destacó su importancia ya que potencia el proyecto del Centro, que apunta a ser referencia para todo el país, y busca llegar a la población más vulnerable. “Estas herramientas nos dan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios”, concluyó.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 805.26 KB)
7 imágenes, 805.26 KB

Etiquetas