El Centro de rehabilitación visual Tiburcio Cachón recibió una importante donación de materiales del Club Rotary

Las donaciones
El Club Rotary Paso Molino donó 2 impresoras 3D que se encargarán de generar materiales específicos adaptados para la población con discapacidad visual, baja visión, ceguera adquirida y congénita.
Se utilizarán tanto para Montevideo como para el interior del país, a través de todas las Unidades de Rehabilitación que existen en los distintos departamentos.
Por su parte, el Rotary Club Aires Puros - Cerrito donó todo el mobiliario y materiales necesarios para la creación de las salas de estimulación temprana y multisensorial. En ellas se trabajará con niños de 0 a 4 años de todo el país que se atiendan tanto en el sector público como privado de salud.
“Tanto las impresoras 3D como los materiales donados para las salas habilitan la atención de personas con discapacidad visual de diferentes edades que no accedían al servicio, principalmente en el interior”, explicó Ignacio Cabrera, director del Centro Cachón.
Cabrera también destacó que la institución está pasando por una importante reestructura y aseguró que se va a continuar trabajando en la descentralización del servicio. “Se recorrerá todo el país para que más personas puedan acceder a nuestra propuesta”, enfatizó.
Por otra parte, la secretaria nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Bazzano, agradeció la donación y destacó su importancia ya que potencia el proyecto del Centro, que apunta a ser referencia para todo el país, y busca llegar a la población más vulnerable. “Estas herramientas nos dan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios”, concluyó.
Galería de imágenes

Integrantes del Rotary participan de la entrega de materiales en el Centro Cachón Descargar imagen : Integrantes del Rotary participan de la entrega de materiales en el Centro Cachón

Materiales donados para las salas de estimulación temprana y multisensorial Descargar imagen : Materiales donados para las salas de estimulación temprana y multisensorial

Materiales donados para las salas de estimulación temprana y multisensorial Descargar imagen : Materiales donados para las salas de estimulación temprana y multisensorial

Impresora 3D donada por el Rotary Club al Centro Cachón Descargar imagen : Impresora 3D donada por el Rotary Club al Centro Cachón

Materiales donados para las salas de estimulación temprana y multisensorial Descargar imagen : Materiales donados para las salas de estimulación temprana y multisensorial

Autoridades de las instituciones durante el acto de entrega de las donaciones Descargar imagen : Autoridades de las instituciones durante el acto de entrega de las donaciones