Paradores

Comenzó a implementarse la modalidad Paradores con la instalación del primero en el Velódromo Municipal

Comenzó a funcionar el primer parador nocturno en un espacio cedido por la IMM, dentro del Velódromo Municipal. Se trata de una modalidad flexible para personas que no concurren a refugios. Funcionarán entre las 21 y las 9hs y brindarán cena, desayuno y un espacio para descansar.
Martín Lema, Andrea Brugman y Matilde Antía en Parador Nocturno para personas en situación de calle

En la apertura estuvieron presentes el ministro, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; y la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía.

INJU realizó una campaña para convocar a jóvenes voluntarios que estarán acompañando a los usuarios durante todo el proceso. A su vez, bajo esta modalidad se coordinan acciones con organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas en situación de calle y harán las derivaciones a estos paradores nocturnos.

El ministro Lema enfatizó que “quienes ocupamos lugares de responsabilidad tenemos que dar respuestas con acciones y sin egos institucionales, acá lo que importa son las personas y es a ellas a quienes deben llegar los resultados de nuestras articulaciones y coordinaciones”.

Se prevé habilitar 7 paradores más, que estarán distribuidos a lo largo de la ciudad. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 362.41 KB)
4 imágenes, 362.41 KB

Etiquetas