Convenio

Convenio socio-productivo colaborativo con Sociedad Rural de Durazno

El Ministerio de Desarrollo Social, la Sociedad Rural de Durazno, el Ministerio del Interior y la Intendencia de Durazno firmaron un convenio para la implementación de un proyecto socio-productivo de huerta y granja para mujeres en situación de vulnerabilidad.
Ministro Lema, Subsecretaria Brugman, Intendente Vidalín, autoridades Soc. Rural de Durazno

Se trata de un convenio de colaboración interinstitucional en el que la Sociedad Rural de Durazno puso a disposición un predio de más de 3 hectáreas, para desarrollar una granja comunitaria en la que participarán 35 mujeres seleccionadas del programa Uruguay Trabaja. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se les brindará acompañamiento durante todo el proceso. Por su parte, la Intendencia de Durazno proveerá los insumos y los técnicos para el desarrollo de la huerta y el Ministerio del Interior se encargará de la seguridad del predio al tiempo que proveerá recursos como el agua y un espacio para guardar los materiales.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín felicitó y agradeció el trabajo de complementariedad que se está haciendo entre las instituciones “con una nueva mentalidad que implica brindar oportunidades a aquellos que más las necesitan”.

Por su parte, el ministro Lema celebró este acuerdo con la Sociedad Rural de Durazno porque generar oportunidades y herramientas "es un desvelo". "Son las dos claves que queremos fortalecer para lograr mayor autonomía e independencia de las personas vinculadas a nuestros programas. Este tipo de convenio lo hace posible", dijo el ministro.

Etiquetas