Diversidad

El CRAM realiza nuevo acuerdo con el MIDES

Hoy se lanzó el nuevo convenio entre el MIDES y el Centro de Referencia Amigable (CRAM) 2019-2020. El objetivo de este acuerdo consiste en se busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional articulando la atención a la población LGBTI. En particular, se comenzará a descentralizar la atención en los departamentos de Salto y Maldonado.
Mesa de autoridades

El Centro de Referencia Amigable (CRAM) es un servicio de Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UdelaR) en acuerdo con el MIDES. El centro funciona desde el año 2013. Este nuevo acuerdo, implica  una reorganización del servicio con el objetivo de diversificar la oferta de prestaciones.

En materia de promoción de derechos y prevención en salud, a partir del primer semestre del 2019 se pondrá en funcionamiento dispositivos de abordaje grupal dirigidos a tres grupos objetivo:  jóvenes LGBTI; padres y otros familiares directos de jóvenes autoidentificados como LGBTI y actores educativos de enseñanza formal y no formal. Estos espacios serán coordinados por docentes integrantes del CRAM con participación de estudiantes de grado y posgrado.

La actividad

La presentación se realizó en tres etapas. Primero se realizó una mesa de autoridades. De ella participaron el director nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, Federico Graña; La coordinadora del Programa Género, sexualidad y salud reproductiva de la Facultad de Psicología de UdelaR, Alejandra López Gómez y el responsable de la Secretaría de la Diversidad de Intendencia de Montevideo, Andrés Scagliola.

Luego, se presentó la edición 2019-2020 del CRAM desde el punto de vista académico, donde se presentó la experiencia. La última mesa se llamó ¿Por qué son necesarios servicios de salud mental especializados en población LGBTI?

La actividad se realizó en la sede central del MIDES, a partir de las 18.30 horas del 12 de setiembre.

Etiquetas