Mujeres afrouruguayas

Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora

En busca de visibilizar los aportes de la comunidad afrouruguaya, conmemoramos un nuevo Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. Este mes de julio, nos encuentra celebrando, además, el mes de la afrodescendencia, como forma de contribuir al empoderamiento y participación activa de las organizaciones de la sociedad civil afro.
mujeres afrouruguayas

XIV Premios Amanda Rorra

Celebraremos la decimocuarta edición de los premios Amanda Rorra. El ya tradicional evento visibiliza y reconoce la labor destacada de mujeres afrouruguayas en las áreas social, comunitaria, barrial, política, cultural, laboral.

Es, también, un homenaje permanente a la Sra. Amanda Rorra (1924-2005), referente fundamental del movimiento afrouruguayo, destacada en su militancia activa por los derechos de las personas de su colectivo y que aportó toda su vida a la comunidad.

Convocatoria

En la esta edición se buscará reconocer, en particular; los aportes realizados por mujeres afrodescendientes que, desde diversas áreas, desarrollan acciones en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, y en general; a aquellas mujeres afrodescendientes que realizan aportes significativos a la deconstrucción de estereotipos étnico raciales y de género; a la incidencia política; y al empoderamiento de las mujeres desde su espacio de desarrollo (comunitario, barrial, laboral, educativo, académico).

Les invitamos a postular a mujeres afrodescendientes y/o colectivos conformados por mujeres afrodescendientes que, desde sus distintos ámbitos y territorios, contribuyan a conformar una realidad más equitativa para el colectivo afrouruguayo, y así, para toda la sociedad.

Formulario de postulación

Descargas

Etiquetas