Seguridad vial

Dirección Nacional de Desarrollo Social y Fundación Gonzalo Rodríguez firmaron convenio

La Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Fundación Gonzalo Rodríguez para promover una movilidad segura y saludable de niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias. La firma se realizó este miércoles 26 de mayo en el Ministerio de Desarrollo Social.
Mesa con los representantes de ambos organismos en firma de convenio

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y la presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María Fernanda Rodríguez. Participaron también, la subsecretaria Andrea Brugman, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Sena, la gerenta de Uruguay Crece Contigo, Victoria Estévez y la directora Ejecutiva de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María José Pessano. 

La coordinación entre la fundación y el Ministerio de Desarrollo Social permitirá trabajar directamente con las familias sobre cómo es la movilidad en Uruguay y generar acciones para contribuir con la dinámica segura en el traslado de niños, niñas, familias y embarazadas. Además, se incluirá por primera vez en la Encuesta de Nutrición Desarrollo Infantil y Salud un segmento sobre movilidad y seguridad vial, un aspecto clave para evidenciar cómo se trasladan niños, niñas y sus familias en Uruguay.

Tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social como desde la Fundación Gonzalo Rodríguez, se considera esencial este acuerdo de innovación y seguridad que incluye, por primera vez en nuestros objetivos de trabajo, la movilidad segura para toda la primera infancia.

 

Etiquetas