#Hechoporjovenes

La feria INJUgermina! en su nuevo formato online

Jóvenes emprendedores participan con motivo del día de la madre de la Feria INJUgermina! en su nuevo formato online. Te invitamos a apoyar su trabajo y disfrutar de un recorrido por sus historias y creaciones. 
dos emprendedoras mostrando un cartel que dice hecho por jóvenes

Debido a la emergencia sanitaria a causa del COVID 19, la realización de la feria INJU germina! se vio afectada en su desarrollo habitual dando origen a un nuevo formato, la feria INJU germina! online. Una plataforma virtual que reúne a jóvenes de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones, Maldonado y Montevideo con una cuidada selección de productos y servicios.

 

Los y las jóvenes emprendedores/as que integran el programa INJU germina! han sido seleccionados/as en el marco de las convocatorias que se realizan cada año dentro de la línea de emprendedurismo del Instituto Nacional de la Juventud. Este programa facilita capacitación en materia de modelos de negocio y gestión, así como también orientación y acompañamiento a través de tutorías. Estas herramientas se incorporan en el desarrollo de los emprendimientos consolidándolos como proyectos viables y confiables.

 

Los requisitos para participar de este programa son:

  • Tener entre 18 y 29 años (inclusive). En el caso de emprendimientos colectivos, el promedio de edad de dicho grupo no podrá superar los 29 años. 
  • Ofrecer productos o servicios que sean de creación propia.
  • No participan, bajo ningún concepto, solicitudes de expositores que oficien como revendedores. 
  • Tener la Tarjeta Joven (modalidad plástica o app) 
  • El o la emprendedora deberá atender personalmente su estand (únicamente por motivos de salud, estudios o fuerza mayor, otra persona podrá atender puntualmente el estand. La misma deberá ser mayor de 18 años y menor de 30) 
  • Los clientes que presenten la Tarjeta Joven recibirán descuentos diferenciales en sus compras. El mismo será fijado en cada edición de la feria. 
  • Es obligatoria la asistencia a todos los talleres formativos que se realizan antes de la inauguración de la feria. 
  • Para emprendimientos gastronómicos es necesario contar con carné de manipulación de la Intendencia.

Más información: https://www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/politicas-y-gestion/programas/germina


 

Enlaces relacionados

Etiquetas