Inclusión social

Firma de convenios con Club Nacional de Football y Club Atlético Peñarol

El Ministerio de Desarrollo Social firmó convenios con el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football para que participantes de programas de la cartera accedan a actividades organizadas por cada club. Los acuerdos establecen visitas a las instalaciones de los clubes, encuentros con integrantes de los planteles de fútbol y entradas para algunos partidos.
Ministro Lema junto a los presidentes de Nacional y Peñarol en firma de convenio con ambos clubes

En el evento, hicieron uso de la palabra el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente del Club Nacional de Football, Ing. José Decurnex y el presidente del Club Atlético Peñarol; Ignacio Ruglio. Acompañaron en la mesa de autoridades, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el director del Club Nacional de Football, José López Rubio; y el secretario general del Club Atlético Peñarol, Evaristo González.

Para el ministro Lema, la firma de estos convenios representa un paso muy importante para la integración social con dos instituciones con las que el ministerio mantuvo vínculos estrechos durante los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19. “Nacional y Peñarol han estado a la altura de las circunstancias ante la adversidad; hoy se materializa la inserción social a través de lo recreativo que junto a otras medidas son caminos necesarios para fortalecernos y mejorar como sociedad”, dijo.

Los presidentes de ambas instituciones deportivas también se refirieron a la importancia de estos convenios. José Decurnex indicó que "como institución entienden la pasión de los uruguayos por el fútbol, justamente por esa razón deben involucrar, dar las mismas oportunidades y educar a los chicos y las familias que están vinculados al ministerio que rige todas las políticas del Desarrollo Social en el Uruguay”. Para Ruglio, la historia del fútbol uruguayo y de ambas instituciones marca que “siempre vamos a querer ganarnos en la cancha porque esa es la historia, pero el fútbol, como herramienta de inclusión social, estará a disposición cuando de ayudar al pueblo se trate; para personas que tal vez nunca pisaron un estadio ni participaron de una disputa futbolística”.

El área de Promoción Sociocultural del ministerio será la encargada de coordinar las distintas actividades con ambas instituciones. Los clubes designarán referentes para implementar los puntos de los convenios junto al ministerio. En el caso del Club Nacional de Football también se coordinarán acciones con el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) a través de la Fundación Nacional.

Cabe destacar que los acuerdos no implican erogaciones económicas para el Ministerio de Desarrollo Social. Dichos convenios se enmarcan en las articulaciones que la cartera viene desarrollando con privados, que incluye la generación de oportunidades relacionadas a actividades sociales y culturales para promover la inclusión social de los participantes de sus programas. 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.03 MB)
5 imágenes (.zip ~ 2.03 MB)

Etiquetas