Emprendedurismo y autonomía

Inauguración de "Espacio Camino"

Espacio Camino es una feria de emprendedores sociales que se encuentran en la última etapa de apoyo de los programas de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El espacio es gestionado con el apoyo de la dirección departamental de, MIDES en Canelones y la oficina territorial de Ciudad de la Costa, en un local cedido por el Municipio.
Espacio Camino en Canelones
La feria se ubica en Becú y Giannattasio, en la Plaza Zelmar Michellini. Está compuesta por diez stands y un local utilizado para difundir servicios y programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente forman parte del espacio dieciocho emprendimientos, que alcanzan un total de treinta y un emprendedores. Cabe destacar que 9 de cada 10 emprendimientos son liderados por mujeres. Los productos abarcan diversos rubros, desde artículos para el hogar; accesorios y prendas para vestir; ropa infantil; y juguetes. 

El Espacio estará abierto los días viernes, bado y domingo, de 11 a 19 horas, con posibilidad de extender el horario y los días dependiendo de la demanda.

La apertura de un punto de venta para pequeños emprendimientos cobra mayor relevancia en el contexto de emergencia sanitaria. Es así que el MIDES además de atender las urgencias de la población, apuesta a la reactivación económica del país con estas acciones que apuntan a fomentar el comercio con valor social. Los objetivos centrales de este espacio se orientan a fomentar la autonomía, la autogestión, generar ingresos a través de la comercialización y la pertenencia del espacio, el cual fue recuperado y acondicionado por los mismos emprendedores.

La idea es que este lugar sea una vidriera desde donde posicionarse y luego independizarse.

 

Etiquetas