Pasar al contenido principal

Personas en situación de calle

Inauguración de Viviendas para personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social inauguró el Complejo Instituto Artigas, con la presencia del Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou. Se trata de una solución habitacional autogestionada para 48 personas usuarias de programas de atención en situación de calle.
El presidente de la República, en el instante de corte de la cinta.

Gabriela Bazzano, Directora del Programa Nacional de Discapacidad y Secretaria Nacional de Cuidados, destacó que este evento “es la concreción de una promesa de inclusión social que va de la mano de cualquier programa de desarrollo”. Asimismo, subrayó que desde esta administración se concibe al Desarrollo Social “como un espacio donde entremos todos”. Fernanda Auersperg, Directora Nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración, agradeció a todos los actores privados que confiaron en el Ministerio de Desarrollo Social en general y en el proyecto “Complejo Instituto Artigas” en particular y que colaboraron de una u otra forma para que la iniciativa se concretara. Auersperg agregó: “Tenemos que lograr que nuestros programas sean los que se adapten a las necesidades de las personas y que no sean las personas las que se tengan que adaptar a lo que tenemos para ofrecerles.” Luego invitó a hacer uso de la palabra a Wilson y a Micaela, dos beneficiarios que actualmente viven en el complejo.

Micaela exhibió orgullosa la llave de su casa, agradeció la confianza y manifestó su alegría por “tener esta casita tan hermosa. Costó, pero llegó.” A su vez dijo estar muy feliz y agradecida con los funcionarios, con la esperanza que este proyecto siga avanzando para llegar a otras personas. Por su parte Wilson admitió estar muy emocionado “Nos han traído a este lugar cálido, hogareño, después de haber pasado falta de muchas cosas”. Indicó que espera “que esto siga así, que este proyecto siga adelante porque quedamos muchos uruguayos en el camino”.

El cierre de la oratoria estuvo a cargo del ministro Bartol quien destacó que “esto es un poco lo que queríamos, que el Ministerio sea un gran impulsor, que mucha gente levante la mano y diga quiero estar presente, quiero ser parte de las soluciones de calidad para los uruguayos que tienen alguna necesidad”

El cierre musical estuvo a cargo del coro del Proyecto Urbano del Ministerio de Educación y Cultura.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
4 imágenes

Etiquetas