Diversidad

Lanzamiento Mes de la Diversidad

En la tarde de hoy 7 de setiembre, el Ministerio de Desarrollo Social realizó el lanzamiento del Mes de la Diversidad bajo la consigna “País libre de discriminación”.
Ministro Lema junto a Cecilia Sena y Rosa Méndez

El Mes de la Diversidad busca promover el respeto y el reconocimiento de la existencia de sociedades plurales y en movimiento. El derecho a las diversas formas de ser resulta fundamental para la erradicación de cualquier tipo de discriminación y para la construcción de un Uruguay más inclusivo.

El lanzamiento se realizó en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia de la vicepresidenta Interina, Graciela Bianchi; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria Andrea Brugman; la directora Nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena; la gerenta del Área de Promoción Sociocultural, Rosa Méndez; la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía; y representantes de la sociedad civil.

“Todos queremos que nuestras vidas transcurran en el marco de una sociedad de mayor tolerancia y pluralidad” dijo el ministro Lema y agregó que toda persona tiene el derecho a expresarse, a ser, a elegir y en esa elección, bajo ningún concepto debe atravesar consecuencias derivadas de los prejuicios y la discriminación.

Rosa Méndez, por su parte, se refirió a la participación activa que se realizará a lo largo del mes de setiembre y brindó avances respecto a llamados socioculturales a nivel nacional, a los acuerdos con la ONSC, el INE y el Centro de Referencia Amigable. También destacó el trabajo constante para garantizar el cumplimiento de la ley 19.684.

En el evento se presentó la rendición de cuentas de lo actuado en políticas de diversidad sexual.

Durante este mes se desarrollarán diversas instancias de sensibilización y reflexión con el objetivo de promover la participación ciudadana y fortalecer la promoción de derechos, visibilizar las diversas identidades a través de iniciativas culturales y posicionar los derechos de la población LGBTIQ+ en la agenda pública a nivel nacional.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.24 MB)
6 imágenes, 1.24 MB

Descargas

Etiquetas