Monotributo social MIDES

En el marco de la emergencia sanitaria se otorgarán beneficios a monotributistas sociales MIDES

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus COVID 19 que atraviesa nuestro país, el Gobierno anunció una serie de medidas que beneficiarán a unas 10 mil personas que forman parte del programa Monotributo Social del MIDES.
Manos de mujer trabajando con una máquina de coser

Beneficios para el pago de aportes

Los Monotributistas sociales MIDES podrán diferir el pago del aporte correspondiente a las facturas de los meses de abril y mayo. El 60% de dichos aportes se abonarán en 6 cuotas a partir del mes de junio. El 40% restante será de cargo del Estado. Para acceder a este beneficio no debes realizar ninguna gestión. La información llegará en las facturas correspondientes.

Subsidio por enfermedad para mayores de 65 años

Para aquellas personas mayores de 65 años -en el entendido que son la población de mayor riesgo y como estrategia para evitar el contagio- se ha dispuesto que permanezcan en sus domicilios.

En este caso los Monotributistas sociales MIDES patrones mayores de 65 años, quedan amparados en el subsidio por enfermedad. Para esto, aquellos monotributistas sociales MIDES que no estén jubilados deben tramitar ante su prestador de salud (mutualista, salud pública) la certificación médica correspondiente para dar ingreso ante BPS la licencia por enfermedad.

Subsidio a monotributistas MIDES:

El subsidio a los Monotributistas sociales MIDES será de $ 6.779 mensuales (a cobrar una vez en abril y otra en mayo). Pueden acceder al subsidio los monotributistas activos durante 2019 y hasta febrero 2020, sin importar si han facturado en el último período.

Podrás conocer si te corresponde el beneficio en la página web de ANDE consultando por cédula de identidad o número de RUT.

La información estará disponible en www.ande.org.uy

Etiquetas