Situación de calle

Mascotas de personas en situación de calle que van a refugios recibirán atención veterinaria

El Ministerio de Desarrollo Social acordó con la veterinaria CCI Veterinaria – Hospital Veterinario Dr. Barriola la asistencia a las mascotas de los usuarios de los refugios que aceptan animales. Actualmente hay seis centros nocturnos que permiten concurrir con animales, que son monitoreados por el Instituto Nacional de Bienestar Animal para garantizar las mejores condiciones.
Ministro Lema, subsecretaria Brugman junto a representantes de Hospital Veterinario Dr. Barriola

El convenio entre CCI Veterinaria – Hospital Veterinario Dr. Barriola y el Ministerio de Desarrollo Social establece que se preste asistencia a las mascotas que lo requieran, previo consentimiento de su dueño. Serán trasladadas al centro veterinario por equipos de la cartera, las 24 horas del día, los siete días de la semana. A su vez, se realizarán seis visitas mensuales a los refugios del Ministerio de Desarrollo Social que reciben mascotas, en el horario de 18:00 a 24 hs,  previa coordinación telefónica.

La decisión de contar con atención veterinaria se enmarca en la articulación con privados que la cartera viene llevando adelante, así como también en la búsqueda de distintas herramientas que sirvan de incentivos para que las personas en situación de calle opten por ir a centros del Ministerio de Desarrollo Social.

El convenio es de carácter gratuito, es decir que no implica erogaciones económicas para la Secretaría de Estado, y tiene una duración de tres meses, prorrogable en caso de así definirlo ambas partes.

Etiquetas