Ambulancias Plan Invierno

Mides y ASSE presentaron ambulancias para asistir a personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó este viernes dos ambulancias para la asistencia a personas en situación de calle durante el invierno. Las ambulancias estarán a disposición las 24 horas del día con chofer, enfermería y equipo médico.
Representantes de Presidencia, Asse y Ministerio de Desarrollo Social presentan ambulancias para per

Participaron de la presentación el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, junto a autoridades del organismo, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la subsecretaria Andrea Brugman y la Directora Nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg. 

El ministro Lema destacó que “no se trata sólo de ambulancias sino de una presencia en la atención a personas en situación de calle”. “Tenemos que trabajar en la salud mental, en las adicciones, en los problemas de convivencia.  Acá no pueden haber egos institucionales. Esto no lo soluciona el Mides solamente o ASSE solamente. Esto se ataca en la coordinación de instituciones y en poder contagiar un compromiso social que nos permita a todos rebelarnos con éxito ante este tipo de situaciones”, agregó.

Destacó, a su vez, el trabajo de la Dirección de Protección Social y anunció junto con Cipriani la puesta en funcionamiento de un ómnibus acondicionado por Cutcsa que oficiará de policlínica móvil  para personas en situación de calle. Dicha unidad contará con servicio odontológico, médico, asistente social y con la presencia de un equipo del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social. 

Cipriani, en tanto, manifestó “orgullo” por lograr “esta sinergia dentro del Estado". En la misma línea, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado subrayó que se trata de “el Estado coordinando con el Estado, en forma muy comprometida y responsable”. “Cuando hay voluntad y ganas el Estado está al frente de la batalla, asegurando condiciones y atenciones de calidad. Esto tiene que ver con igualdad de oportunidades. Y en este caso,  igualdad de oportunidades en atención sanitaria a los más vulnerables”, sostuvo. 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 618.66 KB)
4 imágenes, 618.66 KB

Etiquetas