Alimentación

Mides brindará refuerzos alimentarios en el interior del país por fideicomiso de la Sociedad de Productores Forestales

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Alimentación, realizará refuerzos alimentarios por los meses de junio y julio en departamentos del interior del país, en articulación con intendencias. Se trata de una contribución de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay a través del fideicomiso “Forestales en Acción”, por un total de 123.500 dólares.
Alimentación por 2 meses para interior del país

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la subsecretaria, Andrea Brugman, la directora general de Secretaría, María José Oviedo y la jefa de Gabinete, Susana Pierri, acordaron en una reunión con la Sociedad de Productores Forestales que parte del dinero del fideicomiso fuera destinado al aumento de prestaciones alimentarias durante los dos meses mencionados, con dichos recursos extrapresupuestales. 

El ministro había encomendado al director del Instituto Nacional de Alimentación, Ignacio Elgue, realizar un informe sobre la situación alimentaria de todo el país. De acuerdo al resultado de dicho relevamiento, se definió que parte del aporte de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay se destinara a reforzar la alimentación en departamentos del interior del país. 

El Ministerio de Desarrollo Social agradece la solidaridad de la Sociedad de Productores Forestales, que a través del fideicomiso “Forestales en Acción”, colabora no solo con los refuerzos alimentarios, sino también con otras prestaciones de la cartera. 

Etiquetas