Inserción laboral

Mides firmó convenio con grupo Zulamian para brindar oportunidades laborales a participantes de sus programas.

El jueves 10 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con Zulamian Desarrollos Inmobiliarios para destinar el 20% de las vacantes que se generen en la empresa a participantes de los programas de la cartera. Estas se dan en el marco de la herramienta “Cupo Mides”.
Mesa de autoridades

Participaron de la firma del convenio: el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman;  Daniel Zulamian, director y fundador de Zulamian Desarrollos Inmobiliarios y su hijo, Leonardo Zulamian, especialista en Recursos Humanos de la empresa.

Cuatro en uno 

El acuerdo con el grupo Zulamian implica la inserción laboral en cuatro de sus organizaciones: Puler S.A, Calasey S.A, Alta S.A y Moderbal S.A.

Para cada una de estas empresas, el convenio establece que se destine el 20% de las vacantes que se generen a participantes de programas del Ministerio, en la medida que se cumpla con el proceso de selección. Además se respetarán los requisitos de elegibilidad establecidos por las organizaciones. “Este acuerdo es sumamente atractivo ya que hay cuatro convenios, no uno”, destacó el ministro. 

Lema también resaltó el compromiso y la disposición de la empresa a la hora de generar estos cupos. “Para generar oportunidades necesitamos articular con el sector privado, por eso invitamos a realizar políticas sociales en conjunto”, afirmó.

La empresa

Zulamian Desarrollos Inmobiliarios es una empresa familiar, ubicada actualmente en el departamento de Maldonado, que ha tomado una gran dimensión. Está basada en la construcción y en los servicios. 

“El convenio prioriza lo que tenemos como principio, las personas”, asegura Leonardo y agrega “ellas son quienes hacen fuerte a las empresas”, destacando la importancia del capital humano en su organización.

Cupo Mides

Este convenio se enmarca en la búsqueda de articulaciones del Ministerio de Desarrollo Social con empresas públicas y privadas para generar herramientas y oportunidades destinadas a los participantes de sus programas. A través del “Cupo MIDES” las empresas dejan disponible un porcentaje de vacantes para participantes de los programas del Ministerio. 

El acuerdo es de carácter gratuito y no implica ningún tipo de erogación económica para la cartera. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.49 MB)
5 imágenes, 1.49 MB

Etiquetas