Donación

Ministerio de Desarrollo Social recibe donación de empresa UNILEVER

La sala de actos del Ministerio de Desarrollo Social fue sede este miércoles 8 de junio, de la suscripción de un convenio con la empresa Unilever Uruguay mediante el cual se concretó la donación de alimentos, artículos para el cuidado personal, productos para la higiene del hogar, e insumos para la desinfección y prevención de enfermedades. Estos productos serán destinados a la Dirección Nacional de Protección Social del Mides que nuclea los diversos centros para personas en situación de calle y para personas que recuperan la libertad a través de la Dirección Nacional del Liberado (DINALI).
Mesa de autoridades: Martín Lema, Brugman, Auersperg y Cometto firman convenio por donación

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema y la gerente de Unilver Uruguay, Teresa Cometto, también la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora Nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg; y representantes de la empresa Unilever.

Este tipo de donaciones significan un apoyo de gran importancia, dijo el ministro Lema, ya que complementan el desarrollo del Plan Invierno. La contribución de Unilever con productos de limpieza y la donación de sopas, se destinan a los centros 24hs, los centros nocturnos, centros para mujeres con niños, viviendas con apoyo y paradores nocturnos. Lema destacó que recibir donaciones “marca la construcción colectiva del bienestar social desde sus diferentes actores, sean instituciones públicas o privadas como UNILEVER que, en la medida de sus posibilidades, pueden realizar diferentes aportes, y que esos aportes se traducen en una mejora en la calidad de atención de los distintos servicios que como ministerio llevamos adelante”.

Además de agradecer la donación, el ministro Lema valoró la formalización por escrito que da “garantías y transparencia” a la forma en que se distribuirán los insumos.

Consultada la representante de Unilever Uruguay, Teresa Cometto, indicó que para la empresa es fundamental llegar a las personas que están en situación de vulnerabilidad, así como colaborar con el Ministerio de Desarrollo Social en la mejora del Plan Invierno que acoge a personas en refugios y paradores. “Tener la posibilidad de que la sociedad sea más equitativa, más justa y solidaria, es una responsabilidad para Unilever”, agregó.

Cometto explicó que, desde el punto de vista de Unilever, la sustentabilidad se refleja en 3 pilares: el cuidado del medio ambiente, la promoción del desarrollo social, y el desarrollo económico. Consideró primordial darle difusión a estas actividades para que más empresas, instituciones y particulares se sumen a colaborar “porque entendemos que la única manera de lograr hacer una diferencia es sumando esfuerzos en cada instancia”, dijo.

En 2021, Unilever colaboró con Mides mediante la realización de talleres destinados a jefas de hogar en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.64 MB)
5 imágenes, 1.64 MB

Etiquetas