Housing-first

Nueva entrega de viviendas autogestionadas

En el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Nacional de Vivienda se entregaron dos nuevas viviendas autogestionadas. 
Mariela y Celia en su nuevo hogar

En el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Nacional de Vivienda se entregaron dos nuevas viviendas autogestionadas. 

El viernes 4 Marcela y Verónica se mudaron a su nueva vivienda. Ambas eran usuarias del programa de atención a personas en situación de calle. A pesar de percibir ingresos, estos no eran suficientes para afrontar el costo de una vivienda. Para Verónica, esta oportunidad tan anhelada  representa “un giro de 180 grados” en su vida.

Mariela y Celia recibieron la llave de su nueva casa. Se conocieron hace un tiempo en el centro y a partir de hoy comienzan un nuevo camino juntas. El sistema de vivienda autogestionada se basa en la modalidad housing-first, que busca resolver el problema de la vivienda para que las personas puedan desarrollarse en los demás aspectos de su vida. Esto supone la autonomía de las personas con una contención por parte de equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, que realizan un acompañamiento sostenido. 

Las viviendas entregadas, se encuentran dispersas en distintas zonas de la ciudad (a diferencia de la vivienda colectiva como el Complejo Instituto Artigas). El objetivo es fomentar la integración de las duplas, siendo también una nueva oportunidad para forjar lazos con la comunidad.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.35 MB)
12 imágenes (.zip ~ 1.35 MB)

Etiquetas