Montevideo

Nuevas propuestas para la atención a mujeres con niños y adolescentes en centros 24 hs.

El pasado lunes 16 de enero el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Departamento de Atención a Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes, inauguró el primer centro de atención a familias monoparentales con jefatura femenina.
.

En el marco de la reestructura del Programa de Protección Social, el MIDES inauguró el primero de tres centros 24hs. para la atención a mujeres con niños y adolescentes. Estos centros plantean importantes cambios en la propuesta de atención ya que, entre otras cosas, contarán con insumos necesarios y personal idóneo para la elaboración de alimentos. Se trata de un cambio significativo que impactará en la convivencia, el desarrollo y la autonomía de las familias mediante la participación en tareas colaborativas, planificación conjunta y jerarquización del espacio de alimentación.

En las próximas semanas, se procederá a la apertura de los otros dos centros, dirigidos al abordaje de familias integradas por cuatro o más integrantes. Su objetivo es apoyar a los núcleos en la organización de la vida cotidiana y ayudar a las referentes adultas en el fortalecimiento de las capacidades de cuidado y promoción de sus proyectos personales.

Por otra parte, en el mes de febrero, se abrirán dos centros más, con cupos de hasta 20 personas, cuya finalidad será brindar alojamiento y acompañamiento social a familias con jefatura femenina que estén próximo a egresar del sistema de atención de calle.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 8.24 MB)
7 imágenes, 8.24 MB

Etiquetas