Emergencia sanitaria

Nuevo centro en Sayago para personas en situación de calle

Con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional se trasladaron las primeras 30 personas que serán albergadas en el centro de 24 horas para personas en situación de calle ubicado en el barrio Sayago. En esta primera instancia, se trasladaron personas mayores de 60 años o con enfermedades de riesgo que estaban pernoctando en el Palacio Peñarol, en el marco de la pandemia del Coronavirus.
Personas en la puerta del nuevo centro de Sayago

El centro Sayago tendrá 80 cupos. Es una experiencia alternativa a los refugios, ya que las personas duermen en duplas y comparten los espacios comunes donde se desarrollan actividades colectivas. En esa línea se trata de promover la autonomía y autosuperación de cada uno, en un contexto de convivencia y contención.

El traslado de estas primeras 30 personas se enmarca en la política de cuidado especial de las personas en situación de calle, especialmente el grupo definido como población de riesgo ante el Covid-19. La administración busca proteger los derechos de aquellos que por motivos de edad o enfermedades preexistentes son aún más vulnerables ante la pandemia. 


El objetivo es que se encuentren cuidados durante todo el día. La estadía 24 horas busca asegurar que accedan e incorporen todas las medidas sanitarias de prevención mientras dure la pandemia.

 

 

 

Etiquetas