Enlace Laboral por Cupo Mides

Participantes de programas del Mides ingresan como trabajadores formales en Asociación Española por “Cupo Mides”

El Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Española celebraron la incursión al empleo formal de personas participantes de programas del ministerio en el marco de los convenios por “Cupo Mides”.
Autoridades del Mides y Asoc. Española junto a usuarios del Mides en su primer día de trabajo formal

La bienvenida se realizó durante la tarde de hoy, jueves 7 de abril, en la Sala del Consejo Directivo del sanatorio “Enrique Cabal” de la Asociación Española. En representación del Ministerio de Desarrollo Social participó el ministro, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora Nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena y la gerenta del Área de Promoción Sociocultural, Rosa Méndez. Las autoridades fueron recibidas por el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez; el presidente Fernando García y el gerente de Recursos Humanos, Alfredo Torres.

Enlace Laboral, es una iniciativa de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Mides que brega por la inserción laboral de participantes de programas de la cartera. Gestiona convenios mediante la herramienta “Cupo Mides” a través de la cual, empresas socias de los ámbitos público y privado, reservan vacantes para las personas postuladas por el ministerio en función de los perfiles que mejor se adecuen a las características requeridas para cada cargo. A su vez realizan el seguimiento de los participantes, brindando acompañamiento y apoyo en cada una de las instancias de su trayectoria laboral.

El vínculo colaborativo con la Asociación Española surge a fines de enero de 2022 a partir de demandas para cubrir posiciones en tisanería, cocina y auxiliares de limpieza para las sedes en Montevideo. Las personas que cubrirán los cupos de tisaneros, debieron aprobar el curso “Auxiliar de servicio, ayudante de cocina y tisanería” que los habilita a desempeñarse en la tarea.

En esta oportunidad,  los nuevos trabajadores son hombres y mujeres que han sido derivados de los programas Uruguay Crece Contigo, de los dispositivos de Atención a Personas en Situación de Calle de la Dirección Nacional de Protección Social, y de la División de Políticas para Afrodescendientes del Área de Promoción Sociocultural del Mides.

Las autoridades dieron la bienvenida a los 12 participantes que hoy inician un camino de autonomía. En su primer día de trabajo estaban emocionados y nerviosos; llenos de expectativas y agradecidos por la oportunidad de mostrar sus habilidades y sentirse parte del mercado laboral formal.

Hasta la fecha, el Mides ha puesto en marcha convenios con empresas de diversos rubros, en las que postuló participantes para cubrir vacantes en supermercados, seguridad, salud, construcción, gastronomía y limpieza, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 11.15 MB)
7 imágenes (.zip ~ 11.15 MB)

Enlaces relacionados

Etiquetas