Salud mental

Se inauguró tercer centro 24 hs para personas con problemas de salud mental

Este miércoles 20 de marzo el Ministerio de Desarrollo Social, en convenio con el Centro de Rehabilitación Psicosocial Benito Menni, inauguró el dispositivo de acompañamiento 24 horas "Los Olivos", dirigido a personas en situación de calle que presentan problemas de salud mental. Éste cuenta con 20 cupos y está ubicado en el barrio Capurro.
Instalaciones del centro

La propuesta se enmarca dentro del Plan Nacional de Salud Mental y Adicciones y se financia con los fondos que se destinaron para el área en la última rendición de cuentas.

Esta casa de medio camino (de carácter transitorio) brinda atención integral promoviendo la autonomía y reinserción social de los usuarios. Podrán permanecer entre 6 meses y 2 años aproximadamente, que es el tiempo estimado para que puedan egresar a un dispositivo de mayor autonomía. 

Se trata de un dispositivo abierto en el que las personas salen a realizar sus tratamientos (en prestador de salud) y procesos de formación laboral y/o educativos, y cuentan con el acompañamiento de un equipo técnico. Las derivaciones serán realizadas por un equipo del MIDES, en conjunto con el Área de Trabajo Social del Hospital Vilardebó.

Durante el evento, la directora nacional de Protección Social del MIDES, Fernanda Auersperg, destacó que "es la tercera casa de medio camino especializada en problemas de salud mental que inaugura el MIDES. Trata de dar respuesta a aquellas personas que están hospitalizadas y no tienen una contención desde el afuera por lo que al momento de obtener el alta terminan en situación de calle".

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra destacó el trabajo de todo el equipo y resaltó que "se trabaja con profesionalismo y corazón". 

También participaron de la actividad Gabriela Lago, cofundadora y coordinadora general del Centro de Rehabilitación Psicosocial Benito Menni; representantes del Hospital Vilardebó; y Daniel Sturla, obispo de Montevideo, entre otras autoridades. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 11.95 MB)
9 imágenes, 11.95 MB

Etiquetas