Vacunación

Vacunación de primera dosis para personas en situación de calle

A una semana de haber comenzado la vacunación en centros 24 horas y nocturnos para personas en situación de calle de Montevideo, se culminó con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a usuarios y funcionarios. En total se vacunaron voluntariamente 1065 usuarios y 699 funcionarios.
Persona recibe vacuna para Covid-19

Del total de usuarios vacunados, 859 son beneficiarios de centros nocturnos y 24 horas del Programa Calle y 206 pertenecientes al Programa Cuidados que responde a quienes se encuentran en procesos de recuperación, rehabilitación, poseen patologías crónicas o presentan deterioro físico y/o cognitivo. 

También se vacunó a 42 trabajadores de centros de contingencia de Covid-19, es decir aquellos lugares dispuestos para las personas en situación de calle que cursan la enfermedad o están en cuarentena preventiva. En todos los casos, se administró la vacuna Pfizer/BioNtech.

En los 35 centros donde ya se administró la primera dosis, la vacunación se realizó de forma fluida y ordenada. Es de destacar el trabajo de los vacunadores, que adaptaron espacios de los centros para garantizar a los usuarios y trabajadores las mejores condiciones de higiene y seguridad sanitaria. 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Protección Social, realiza la coordinación de las vacunaciones con el Ministerio de Salud Pública, con el que está en permanente contacto. En el interior del país, se está realizando la coordinación con los directores Departamentales a través de la Dirección Nacional de Salud en aquellas localidades donde hay centros permanentes para personas en situación de calle. 

 

Etiquetas