CGN

Avances 2016 - Desafíos 2017

Informes

En 2015 el Consejo Nacional de Género asumió el desafío de definir y dar seguimiento a las políticas públicas garantizando la inclusión de la mirada de género como elemento indispensable para contribuir al desarrollo de mujeres y varones. Para ello se definieron determinadas prioridades, las cuales se enmarcan en un conjunto sistémico de derechos organizados en ejes de trabajo. Estos ejes están compuestos por técnicas y técnicos de las distintas instituciones (ministerios, instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil, entre otras).

En 2015 el Consejo Nacional de Género asumió el desafío de definir y dar seguimiento a las políticas públicas garantizando la inclusión de la mirada de género como elemento indispensable para contribuir al desarrollo de mujeres y varones.

Los derechos priorizados a trabajar son:

  1. Derecho a una vida libre de violencia de género
  2. Derecho al acceso a una educación y cultura sin estereotipos de género
  3. Derecho a una vida saludable
  4. Derecho a mejores oportunidades de desarrollo en el mundo del trabajo productivo y empresarial
  5. Derecho al empleo de calidad y al desarrollo de capacidades laborales
  6. Presupuesto sensible al género, como dimensión trasversal


Durante el año 2016 dichos ejes de trabajo funcionaron de forma sostenida entre sesión y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Género y fueron implementando aquellas acciones previstas en sus planificaciones interinstitucionales para el quinquenio, de acuerdo a sus prioridades anuales.
En la medida que es necesario el monitoreo y evaluación del trabajo de los ejes, finalizado el segundo año de trabajo se procede a dar cuenta a través de este documento de sistematización de lo implementado durante el 2016 y los desafíos planteados para el año próximo.

Descargas

Etiquetas