Pasar al contenido principal
ENDIS

Tercera ronda

Informes

La Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud (ENDIS) contribuye al sistema de información sobre la situación de la primera infancia e infancia y sus familias. Su objetivo general, es generar conocimiento para orientar el diseño e implementación de las políticas públicas basadas en evidencias sólidas sobre el estado nutricional, el estado de desarrollo, el acceso y uso del sistema de salud, la educación y los cuidados entre otros aspectos fundamentales relacionados al desarrollo infantil y su evolución durante el proceso de crecimiento.

La ENDIS complementa y robustece el sistema de información sobre la primera infancia e infancia. En este sentido pretende ser una pieza importante en la generación eficiente y eficaz de políticas públicas orientadas a nuestros niños y niñas. Permite una producción continua de conocimiento que ayuda comprender que estímulos y actividades benefician al desarrollo durante la primera infancia e infancia y qué factores debemos evitar para que los y las niñas gocen de una vida saludable desarrollando a pleno sus potencialidades.

Un aspecto clave de la ENDIS tiene relación con que este es un proyecto co-financiado y gestionado por diferentes instituciones del Estado uruguayo. El diseño, el desarrollo y el mantenimiento de la ENDIS a través del tiempo, se ha logrado por medio de acuerdos de trabajo interinstitucionales lo que marca un hito para el desarrollo de encuestas de este tipo. Este logro de articulación interinstitucional da cuenta del compromiso del Estado Uruguayo con el desarrollo de los niños y las niñas.

Descargas

Etiquetas