Ciudad Universitaria

20 de Julio, 2023

Ciudad Universitaria es un programa que se orienta a facilitar el acceso a estudios terciarios a través de la creación de becas de alojamiento y el acompañamiento técnico social a jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años, provenientes de hogares de bajos ingresos que viven fuera del departamento de Montevideo. A estos efectos, se promueve la convivencia y autonomía de los/as participantes brindando herramientas para el desarrollo de sus proyectos personales. Asimismo, se ofrece un conjunto de actividades - entre las cuales - se incluyen talleres, actividades recreativas y de convivencia.

Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Social

Unidad Ejecutora

Instituto Nacional de la Juventud

Nombre Departamento / División

Descentralización y Territorio

Área / Subárea de política

Educación / Complemento a la educación formal

Año de Creación

2022

Objetivo general

Facilitar a jóvenes que viven fuera de Montevideo y provienen de hogares de bajos ingresos, el acceso a estudios terciarios y universitarios, a través de una beca integral de alojamiento que promueva la convivencia, la autonomía y brinde herramientas para sus proyectos personales.

Objetivos específicos

  • Promover una solución de alojamiento para estudiantes jóvenes que residen fuera de la capital del país y se trasladan a Montevideo para realizar estudios terciarios.
  • Promover una experiencia de convivencia que promueva la participación y la integración.
  • Promover el desarrollo de los proyectos personales de los jóvenes becarios, a través de actividades de capacitación, integración, recreación, entre otras.

¿A quién está dirigido?

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años que residen fuera de Montevideo, en condiciones de cursar estudios terciarios y/o universitarios, que deban realizarlo por primera vez en la capital del país y provengan de hogares de bajos ingresos.

Actividades / Servicios / Prestaciones del programa

  • Becas de alojamiento.
  • Acompañamiento individual.
  • Acompañamiento grupal.
  • Acceso a propuestas Integración-cultura y recreación.
  • Capacitaciones en competencias transversales y específicas.

Departamentos en los que opera el programa

Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres

Contacto

Documentos relacionados