Apoyo a emprendedores

INJU germina

INJU germina! es la línea de trabajo del Instituto Nacional de la Juventud que brinda formación a jóvenes que emprenden, que quieran comenzar un proyecto o formalizarlo. Busca atender las etapas iniciales de la trayectoria emprendedora que tengan componentes de valor agregado, diferencial o pretendan tenerlo.

Contempla cinco modalidades:

  • Ferias
  • Talleres generales
  • Tutorías
  • Espacios.

Ferias: contempla puntos de venta para la comercialización y visibilización de productos y servicios mediante ferias en formato presencial y/o virtual (una plataforma virtual de promoción de la cultura emprendedora y de la innovación juvenil).
El/la emprendedor/a recauda el 100% de sus ventas.

Convocatoria mayo  

Talleres generales: los talleres brindan herramientas en habilidades para el desarrollo de emprendimientos. Son instancias puntuales de una hora y media como máximo de duración.

Tutorías: en esta modalidad se orientación y acompañamiento a través de tutorías, ofreciendo conocimientos prácticos y herramientas para impulsar la ejecución de proyectos viables y confiables que constituyan iniciativas creativas en el desarrollo personal, colectivo y comunitario del público joven.

Espacios: se brindan espacios para trabajar o como punto de “pickup” en las instalaciones de Casa INJU para emprendimientos emergentes, donde se proporciona mobiliario de oficina, computadoras de primer nivel, teléfonos y conexión a internet.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes de 18 a 29 años que tengan una idea de negocio o emprendimiento en fase inicial de desarrollo y sean sustentables a futuro,con valor agregado diferencial o pretendan tenerlo.

¿Cómo postularse?

La convocatoria funciona bajo la modalidad de concurso. La postulación se realiza a través de un formulario online publicado en la web y redes sociales del Instituto cada vez que se abre la convocatoria. O mediante el correo  germinainju@mides.gub.uy, para talleres puntuales o tutorías individuales

Más información y consultas

Mail: germinainju@mides.gub.uy
Teléfono: 2400 03 02 int. 7032
Servicio de Información a la Juventud: 0800 4658

 

Etiquetas