Secretaría General
Descripción de las funciones asignadas a la dirección y a las unidades organizativas
Cometidos Sustantivos
- Asistir a la Dirección General en las funciones que le competen de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente.
- Brindar el apoyo necesario para la toma de decisiones por parte de la Dirección General, solicitando los informes y asesoramíentos qué se requieran para el desarrollo de la gestión institucional.
- Propiciar las relaciones interinstitucionales a nivel nacional e internacional y participar en los acuerdos a celebrar, cuando corresponda.
- Coordinar las actividades necesarias para la participación de la administración tributaria en eventos institucionales.
- Coordinar e implementar el Programa de Educación Tributaria de la DGI con el objetivo de promover la conciencia fiscal en la sociedad.
- Realizar el análisis y revisión técnica de los expedientes que se sustancien en la Dirección General y proyectar las providencias y resoluciones que correspondan.
- Ejecutar y controlar las acciones inherentes al apoyo administrativo y al trámite documentado de los asuntos de la Dirección General.
- Supervisar el funcionamiento de la Secretaria de la Dirección General.