Secretaría General

Descripción de las funciones asignadas a la dirección y a las unidades organizativas

Cometidos Sustantivos

  • Asistir a la Dirección General en las funciones que le competen de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente.
  • Brindar el apoyo necesario para la toma de decisiones por parte de la Dirección General, solicitando los informes y asesoramíentos qué se requieran para el desarrollo de la gestión institucional.
  • Propiciar las relaciones interinstitucionales a nivel nacional e internacional y participar en los acuerdos a celebrar, cuando corresponda.
  • Coordinar las actividades necesarias para la participación de la administración tributaria en eventos institucionales.
  • Coordinar e implementar el Programa de Educación Tributaria de la DGI con el objetivo de promover la conciencia fiscal en la sociedad.
  • Realizar el análisis y revisión técnica de los expedientes que se sustancien en la Dirección General y proyectar las providencias y resoluciones que correspondan.
  • Ejecutar y controlar las acciones inherentes al apoyo administrativo y al trámite documentado de los asuntos de la Dirección General.
  • Supervisar el funcionamiento de la Secretaria de la Dirección General.