Pasar al contenido principal

Promoción de Inversiones

27 de Mayo, 2019

La Unidad de Apoyo al Sector Privado (UnASeP) fue creada en 2007 por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para centralizar la atención al inversor destinada al desarrollo del Sector Privado. La UnASeP tiene como misión asesorar, proponer, implementar y facilitar la coordinación de políticas y acciones que mejoren el clima de negocios y favorezcan el desarrollo del sector privado y la inversión productiva.

Descripción

La Unidad promueve la mejora continua de los procesos en un marco de transparencia y cuenta con un equipo de profesionales que permanentemente investigan y analizan diferentes indicadores del ámbito económico para asesorar al MEF y proponer, implementar y facilitar la coordinación de políticas y acciones que mejoren el clima de negocios y favorezcan el desarrollo del sector privado y la inversión productiva.

Pretende estimular la inversión de las Pymes mediante un sistema de incentivos accesible, eficiente y transparente. Para ello, el Proyecto consta con tres componentes:

a) Coordinación y monitoreo de los programas y políticas de apoyo al sector privado;

b) Disminución de las barreras para acceder a los incentivos a la inversión;

c) Asesoramiento al inversor

Entre las acciones llevadas adelante para la mejora en el clima de inversiones y la promoción de la competitividad se realizó la Reforma de los regímenes promocionales de inversión a través del Decreto 455/007. Uno de los principales objetivos es dar a conocer el Nuevo Régimen, brindar al inversor nacional y extranjero la información que requiera para facilitar la toma de decisiones, y asesorar al Ministerio acerca de posibles acciones tendientes a mejorar el clima de negocios.

¿A quien está dirigido?

Inversores