Campaña de prevención de rabia

Toda mordedura, arañazo de mascotas o animales silvestres se considera un riesgo de transmisión de rabia. La rabia es una enfermedad mortal pero prevenible con la atención médica inmediata y adecuada. Con esta campaña se busca dar a conocer estrategias de prevención.
La rabia es un virus que se transmite al ser humano a través de animales infectados.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 11.6 MB)
17 imágenes, 11.6 MB

Estrategias de prevención de la rabia:

- La medida principal y más efectiva es la vacunación de los perros y gatos contra la rabia. Vacunalos a partir del tercer mes de vida y cada año. 

- No molestes ni te acerques a animales domésticos cuando estén comiendo o descansando, se encuentren enojados o asustados. 

- No toques animales silvestres.

- No manipules un murciélago sin protección en las manos.

- Ante mordeduras, rasguños de animales o contacto con murciélagos lavarse inmediatamente con agua y jabón y consultar lo antes posible en el centro de salud.

- Si hay posibilidades de que tu mascota haya estado en contacto con un murciélago consultá a tu veterinario sobre la vigencia de su vacuna antirrábica y dale un refuerzo.

 

Los murciélagos son animales potencialmente infectados con el virus de la rabia. Una mordedura, arañazo o incluso la manipulación sin protección en las manos constituye un alto riesgo de transmisión. Si encontrás uno en tu casa podés seguir algunos pasos para devolverlo a su ambiente de forma segura. En caso de haber personas o animales expuestos, contactá a MSP-DEVISA (1934 int. 4010) para coordinar su estudio.

Etiquetas