Pasar al contenido principal

Comunicado sobre estrategia de comunicación - 18 de noviembre 2020

En relación a una comunicación en redes sociales de periodistas del Departamento de Colonia, el Ministerio de Salud pública informa cuál es la dinámica diaria de comunicación respecto a Covid-19.

Para informar sobre el estado sanitario emite dos reportes diarios: el del Sistema Nacional de Emergencia y el del Comité de Emergencia a nivel nacional y departamental respectivamente.

Estos reportes reflejan la situación de cada departamento con un horario de corte. El objetivo es informar con transparencia y certeza sobre el estado sanitario. Este reporte no va en desmedro de la información local sino en beneficio de la población nacional ya que todas las declaraciones repercuten a nivel nacional e internacional. Por el respeto a la influencia que tienen las autoridades locales, les solicitamos que sean parte de un reporte nacional.

Asimismo, las autoridades nacionales y departamentales se hacen presentes en conferencia de prensa para ampliar información cada vez que se considera conveniente.

Estas modalidades de comunicación permiten llegar a una mayor cantidad de medios de comunicación y a la mayor cantidad de ciudadanos.

En temas que no son de impacto nacional, las autoridades locales informan a la sociedad en el tiempo y en la forma que estimen conveniente.

Documentos adjuntos

Etiquetas