Nueva etapa en el proceso de actuación con el CASMU
En el marco de la intervención vigente y de acuerdo a la Ley N° 20.404 del 24 de abril de 2025, informamos que a partir de este momento se inicia una nueva etapa, con un cambio en el perfil, prorrogando la intervención por el plazo de hasta un año.
Durante los últimos meses, además de acompañar la gestión, la tarea del equipo interventor se centró en reconstruir y relevar información, que no nos había sido proporcionada previamente con la debida profundidad, aportando los elementos necesarios para pasar a una fase de acción de mayor impacto en la gestión.
Esta etapa pone el foco en el fortalecimiento y mejora de la gestión, con el objetivo de preservar y asegurar la calidad de la atención a las personas usuarias, tal como ha sido históricamente reconocido.
Es importante destacar que la Comisión Interventora que estuvo presente de manera cotidiana en la institución desde julio de 2024, no identificó riesgos asistenciales.
El compromiso principal sigue siendo garantizar que el CASMU continúe brindando atención con los más altos estándares de calidad, en beneficio de sus afiliados y del sistema de salud en su conjunto.