Pasar al contenido principal
COVID-19

Vacunación contra covid–19 en la población entre 5 y 11 años

En el día de la fecha tuvo lugar la reunión de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y grupo ad-hoc. De dicha instancia participaron los profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar.

Este equipo asesor recomienda, en forma unánime:

  • Avanzar en la extensión de la vacunación contra covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria, en forma escalonada. Esta vacunación comenzará en grupos de riesgo, en fecha a definir.
  • Se continuará con el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación, así como su fortaleza a medida que evolucione la evidencia.

Asimismo, acorde a la mejor evidencia actual disponible, este grupo técnico, por mayoría, recomienda la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech.

Además, se enfatiza que la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos.

Se insiste además, en la necesidad de reforzar la vacunación en el resto de la población, a fin de ampliar la cobertura.

Descargas