Covid-19

0800-1920, línea gratuita de apoyo emocional frente a la COVID-19

La línea telefónica 0800 1920 comenzó a funcionar esta semana para todas aquellas personas que se sientan afectadas por el aislamiento y el distanciamiento social y requieran de un apoyo emocional en tiempos de COVID-19.
placa línea 08001920

Esta línea funciona las 24hs todos los días de la semana, tiene alcance nacional, es gratuita, confidencial y atendida por más de 100 profesionales de la salud mental que brindan escucha, orientación y contención emocional a las personas que, por el aislamiento y la situación sanitaria generada por la COVID-19,  se sientan con estrés, ansiedad, angustia  y precisen apoyo. El aislamiento y el miedo provocado por la pandemia del coronavirus podrían desencadenar en las personas altos niveles de ansiedad o depresión que deben ser atendidas.

Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su área programática de atención en salud mental, junto con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y  Lorena Ponce de León, entendieron necesario fortalecer la oferta de atención en salud mental a las personas afectadas a través de la implementación de esta línea.

Etiquetas