No violencia

2 de octubre: “Día internacional de la no violencia”

El “Día internacional de la no violencia” tiene como fin difundir el mensaje de la no utilización de la violencia como herramienta para ningún fin y “asegurar una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia”, tal como lo propone la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Día internacional de la no violencia

El programa de “Violencia de género y generaciones” del Ministerio de Salud Pública tiene participación activa en espacios interinstitucionales en los que se establecen políticas y pautas para la erradicación de todo tipo de violencia, ya sea física, psicológica y/o patrimonial.

Se fomenta además, la cooperación entre los distintos organismos del estado y las articulaciones pertinentes entre la academia, sociedad civil y organismos internacionales para sumar distintas perspectivas al abordaje de las temáticas.

La ONU estableció desde el 15 de junio de 2007, designar la fecha del 2 de octubre como “Día internacional de la no violencia”, que coincide con el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

 

Etiquetas